Intercomunicadores y Videoporteros【Instalación 】

videoporteros hikvision instalación

Los sistemas intercomunicadores y videoporteros son dispositivos de comunicación electrónica que se utilizan en hogares, edificios residenciales y empresas para permitir la comunicación bidireccional mediante voz y video entre personas ubicadas en distintas áreas dentro una propiedad o establecimiento. Tanto los intercomunicadores como los video porteros son sistemas están diseñados para posibilitar que los usuarios se comuniquen sin la necesidad de tener que abrir la puerta, mejorando así la seguridad.

Intercomunicadores

Los intercomunicadores están equipados con altavoces y micrófono para permitir que las personas puedan comunicarse a través de audio bidireccional y de esta manera facilitar la comunicación entre lugares donde existen diferentes habitaciones y gestionar el acceso a una persona autorizando su ingreso.

Videoporteros

Los videoporteros son sistemas que permiten la intercomunicación mediante audio bidireccional y video entre dos o más áreas, por ejemplo, entre la entrada principal de un edificio o vivienda y la unidad interior. Este tipo de sistemas cuentan con una cámara que visualiza en tiempo real la persona que se encuentra en la entrada, y el video se transmite en alta definición a través de una pantalla a color dentro de la vivienda o edificio. Los videoporteros también incorpora la función de control de acceso pudiendo abrir cerraduras electromagnéticas.

Componentes de un sistema de intercomunicación

Los sistemas de intercomunicación actuales están compuestos principalmente por una estación base y al menos una subestación. Pueden venir equipados con micrófonos, altavoces, cámaras de seguridad y monitores.

Estación base

La estación base es el dispositivo principal de un sistema de intercomunicador, Generalmente se instala en las entradas de un edificio o propiedad y se conecta con las subestaciones de de forma cableada o inalámbrica. La estación base es el centro de control del sistema, donde se realizan las conexiones y se gestionan todas las funciones del sistema.

Subestaciones

Las subestaciones son dispositivos que se colocan en diferentes áreas de la propiedad para permitir la comunicación con la estación base. Pueden ser de diferentes tipos, como subestaciones de pared, subestaciones de escritorio, y subestaciones de montaje en techo.

Tipos de Intercomunicadores

tipos de intercomunicadores

En el mercado existen variedades de tipos de intercomunicadores, cada uno diseñado con diferentes características para poder cubrir las necesidades particulares de cada establecimiento. A continuación, mencionamos los principales tipos de intercomunicadores

Inalámbricos y cableados

Los intercomunicadores pueden ser inalámbricos o cableados. Los sistemas inalámbricos utilizan señales de radio para la transmisión de voz y video, mientras que los cableados utilizan cables como medio para la transmisión. Los inalámbricos son más fáciles de instalar, pero suelen ser más vulnerables a interferencias electromagnéticas y como consecuencia puede verse afectada la calidad de sonido. Los intercomunicadores cableados son mucho más confiables y seguros ya que ofrecen una mejor calidad de sonido, pero el costo de instalación es mayor en comparación con el sistema inalámbrico debido a que son más difíciles de instalar.

Con tecnología IP

También existen los sistemas de intercomunicación IP, los cuales utilizan la tecnología de protocolo de Internet para la transmisión de datos. Los sistemas con tecnología IP son más avanzados y ofrecen una mayor calidad de sonido y video, así como una mayor flexibilidad y capacidad de integración con otros sistemas del hogar.

Ventajas que ofrece un sistema de intercomunicadores

Entre las ventajas de instalar un sistema de intercomunicador y videoportero se destacan las siguientes:

  • Proporcionan seguridad y la comodidad que necesitas en tu hogar o empresa.
  • Con un sistema de estos, puedes controlar el acceso a tu propiedad y comunicarte con personas que se encuentran en diferentes áreas de la propiedad mediante llamadas de voz y videollamadas.
  • Los intercomunicadores pueden integrarse con otros sistemas de seguridad y automatización del hogar, como sistemas de alarma y circuito cerrado de televisión (CCTV).
  • Pueden controlar el acceso de visitantes mediante la activación de cerraduras electrónicas en las puertas.
  • Registro de visitas.

Servicio de instalación de sistemas de intercomunicación

Si estás buscando una solución para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio, ofrecemos servicios de instalación de intercomunicadores y videoporteros de excelente calidad, al mejor precio y con garantia de 1 año. Nuestro equipo de expertos y profesionales en sistemas de intercomunicación y seguridad te ayudarán a elegir el mejor sistema que se adapte a tus necesidades específicas y brinde tranquilidad y comodidad en todo momento. Ya sea que necesites un sistema para una residencia o un edificio de apartamentos, te proporcionamos una solución personalizada que se ajuste a tu presupuesto y requisitos de seguridad. Contáctanos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios de instalación de intercomunicadores y videoporteros.

¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)
× ¿Cómo puedo ayudarte?